El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, explicó cuáles las dos principales medidas complementarias que se están plantenado, por el momento, ante la nueva cuarentena.
El Gobierno decidió establecer nuevas medidas económicas ante el nuevo confinamiento que iniciará el próximo 31 de enero. En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, explicó que se darán apoyos a las familias y las empresas.
Nuevo bono
El MEF indicó que ha facilitado el financiamiento para un programa de apoyo para las familias vulnerables en los departamentos que están en el alerta extrema.
Tal y como se anunció, el Ejecutivo entregará un bono de S/600 para 4.2 millones de hogares que estarán en confinamiento.
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que en las próximas semanas se pagará este bono e indicó que para la entrega del subsidio el Estado ha coordinado con la Asociación de Bancos (Asbanc) y con el Banco de la Nación.
Impuestos
El titular del MEF indicó que se darán facilidades tributarias tanto para los negocios como para los trabajadores.
"Entendiendo que las familias y empresas necesitan apoyo, se ha decidió postergar pago de impuestos, IGV, Renta, selectivo al consumo (ISC), en los departamentos que están con estado extremo", dijo el ministro.
Indicó que la Sunat sacará resolución con la medida, la cual estaría rigiendo desde la próxima semana y debería durar por lo menos.
Asimismo, indicó que se estarán anunciando más medidas próximamente cuando estas estén completamente diseñadas.
😷 Pensando en la salud de todas y todos los peruanos, presentamos las nuevas disposiciones para enfrentar la emergencia sanitaria.
— Consejo de Ministros (@pcmperu) January 27, 2021
🗓 Estas medidas rigen desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.
🙋🏻♀️🙋🏻♂️ ¡Cuidémonos entre todos! pic.twitter.com/fkORjGWaXF
Comparte esta noticia
Siguenos en