MEF estima que crecimiento del 2011 no será tan alto como el de este año

En diálogo con RPP, la ministra Mercedes Aráoz dijo que el estimado de crecimiento del PBI del próximo año es de 5%. ´No va ser contractivo´, comentó.
Foto: RPP
La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Mercedes Aráoz, señaló que la tasa de crecimiento estimada para el 2011 no es tan alta como la de este año, debido al grado de incertidumbre que hay en el mercado internacional.

"La tasa esperada de crecimiento económico del próximo año no es tan alta como la de este año, porque los grados de incertidumbre que hay en el mercado internacional en materia de crecimiento son muy altos", comentó a RPP.

"Ante eso, tenemos que hacer un acompañamiento, pero un acompañamiento que va retrocediendo. Para cumplir la ley de prudencia fiscal, no podemos sobrepasar el déficit fiscal del 1%. No pasarnos de la regla de gasto corriente, de crecimiento real del 4%", agregó.

En tal sentido, Mercedes Aráoz dijo que el estimado de crecimiento del PBI para el próximo año es de 5%. "No va ser contractivo, pero sí llegar a un déficit fiscal máximo del 1%, como dice la ley. La idea es llegar al 2013 con un superávit fiscal", apuntó.