MEF: Inversionistas esperan señales claras de los candidatos

Roberto Hoyle, presidente de la Bolsa de Valores de Lima, aseguró que la recuperación del mercado bursátil en las últimas semanas es gracias a los mensajes más claros de los candidatos.

El ministro de Economía, Ismael Benavides pidió al candidato de Gana Perú, Ollanta Humala más muestras de confianza para disipar las dudas que según cree se ciernen sobre sus propuestas económicas.

Yo creo que se tiene que dar señales más contundentes, por ejemplo el tema constitucional que ha permitido que la economía peruana crezca, comparado con la constitución  del 79, en la cual yo viví como ministro de Hacienda y ministro de Pesquería, que fue un desastre. Entonces, tenemos que ser bien claros en esas cosas de manera que tengamos la base para que el Perú crezca”, comentó.

Sin embargo, el presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Roberto Hoyle aseguró que la recuperación del mercado bursátil limeño en las últimas semanas es gracias a los mensajes más claros de ambos candidatos.

“Yo creo que de alguna manera hemos visto como un candidato ha venido cambiando el esquema que proponía originalmente y con este esquema que ha venido cambiando se va asemejando al del otro candidato, con lo cual los inversionistas toman eso en ese sentido y la bolsa se va estabilizando”, explicó.

Pero el ministro afirma que los inversionistas están a la espera de que los candidatos a la Presidencia de Perú den un mensaje claro de que se continuará con el actual modelo económico porque éste ha generado un crecimiento constante.

“Todos los inversionistas están esperando los resultados del domingo, cosa que es normal, más aún cuando se anuncian cambios en el esquema económico”, agregó.

Tanto Benavides como Hoyle hicieron tales declaraciones durante el inicio de operaciones del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), que agrupa a las Bolsas de Valores de Perú, Chile y Colombia.