MEF: La Alianza del Pacífico tiene una agenda más inclusiva

Esta nueva estrategia tiene ejes 4 fundamentales: la integración financiera, promoción de la infraestructura, manejo de riesgos catastróficos y gestión y transparencia fiscal con estándares internacionales.
MEF

La Alianza del Pacífico trabaja hacia una nueva agenda de integración más inclusiva, afirmó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.

Durante su exposición en la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico - Liderando el Crecimiento, que se realiza en Paracas, el titular del MEF sostuvo que esta nueva estrategia demandará el liderazgo y compromiso conjunto entre el sector público y el sector privado.

Segura detalló que esta nueva estrategia está construida en base a cuatro ejes fundamentales: la integración financiera, la promoción de la infraestructura, el manejo de riesgos catastróficos y la gestión y transparencia fiscal con estándares internacionales.

Una marca

Destacó también que Perú, junto a Chile, Colombia y México, se encuentran en proceso de construcción de la marca “Alianza del Pacífico”, como resultado del trabajo de integración que tiene como base la transparencia en la gestión fiscal, que está basada en la confianza y la responsabilidad fiscal.

Las reuniones de hoy son previas a la reunión de Jefes de Estado de los cuatro países miembros, que tendrá lugar mañana en esa misma ciudad en el departamento de Ica.