foto
La titular del MEF, María Antonieta Alva aseveró que el proyecto que plantea la condonación de deudas afectará a 6 millones de ahorristas | Fuente: RPP

"Desde el día uno de la crisis ocasionada por el coronavirus en Perú desarrollamos instrumentos para contribuir en las reprogramaciones de los créditos". Así lo indicó la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva.

En ese sentido, la titular del sector agregó que el proyecto de ley del Congreso  que propone suspender o congelar el cobro de deudas de las personas por un periodo de cuatro meses afectará a 6 millones de ahorristas.

Agregó que hay 8.9 millones de créditos que fueron programados, en medio de la pandemia.

"A la mayoría se le otorgó 6 meses de gracia. Los instrumentos están funcionando", recalcó la ministra.

Respecto a la iniciativa legislativa, Alva sostuvo que el Ejecutivo esta "preocupado", por los impactos en los ciudadanos y por el sistema microfinanciero.

"El proyecto de ley es inoportuno en esta crisis cuando necesitamos un sistema financiero solvente. Estamos abiertos al dialogo. Ayer junto con el Banco Central de Reserva (BCR), la SBS y la Mesa Directiva del Congreso y ellos mostraron apertura".