foto
De aprobarse el proyecto de ley que plantea suspender o congelar el cobro de deudas, los ahorristas se verán afectados, afirma Vicente Zeballos, | Fuente: RPP

"El Congreso no puede pasar por alto a los miles de ahorristas". Así lo aseguró el titular de la PCM, Vicente Zeballos al ser consultado sobre el proyecto de ley que propone suspender o congelar el cobro de deudas de las personas por un periodo de cuatro meses.

Zeballos indicó, además, que de aprobarse esta iniciativa habrá un impacto en la economía peruana. Por ese motivo exhortó al Congreso a evaluar el proyecto,  tener una actitud reflexiva y "no trastocar el marco connstitucional para evitar incertidumbre"

El primer ministro comentó que el Ejecutivo no adelantará opinión al respecto, pues todavía el proyecto debe pasar por un largo camino. Aunque reconoció que el Ejecutivo tiene tres opciones: Promulgar esa norma, observarla o impugnarla, si el congreso lo aprueba por insistencia. un largo camino.

"No podemos adelantar opinión, pero somos cautelosos", agregó.

Cabe resordar que Socorro Heysen, superintendenta de la SBS advirtió que 26 entidades financieras podrían quebrar, lo que afectará los ahorros de 6 millones de personas.