MEF se defiende de posibles irregularidades al otorgar presupuesto para obras públicas

El Ministerio de Economía y Finanzas aseguró que transferencias de dinero a gobiernos locales pasan por controles exhaustivos.
Despacho indicó que procesos de adjudicación de presupuestos cumplen con requisitos. | Fuente: Andina

Tras la difusión de videos en los que el congresista Bienvenido Ramírez ofrece la presunta aprobación de obras públicas a cambio de votos contra el pedido de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aclaró que la transferencia de fondos para proyectos de inversión son asignados luego de un análisis exhaustivo y con criterios técnicos.

“En ese sentido, cada uno de los proyectos de inversión a los que se le asignarían recursos, pasa por un análisis exhaustivo y riguroso de los criterios antes mencionados”, indica el despacho en un comunicado.

Criterios

De acuerdo con el comunicado, las obras públicas deben cumplir con criterios de priorización del sistema Invierte.pe, con las normas técnicas de los sectores, disponibilidad de terrenos y servicios adecuados para los ciudadanos.

"Toda esta información se encuentra debidamente documentada y es de libre acceso a la opinión pública", detalló el MEF.

Puertas abiertas

El MEF agregó en su comunicado que cuenta con una política de puertas abiertas para reuniones con autoridades subnacionales por temas relacionados a sus gestiones en regiones y localidades.

"Estas reuniones se realizan en estricto cumplimiento de los protocolos del MEF y están debidamente registradas", indicó.

¿Qué opinas?