Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Megaconciertos generaron más de S/. 50 millones de ingresos en el 2009

Foto RPP
Foto RPP

Los conciertos más exitosos fueron el de la banda juvenil Jonas Brothers que en dos presentaciones congregaron a más de 55,000 personas y también el de Oasis que deleitó a 41,000 fanáticos.

´Los megaconciertos en Perú generaron más de 50 millones de nuevos soles de ingresos al fisco durante el 2009 debido al fuerte crecimiento del sector, indicó hoy la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc).

"Este año se realizaron 65 megaeventos, los más exitosos fueron los conciertos de rock que significaron muy buenos ingresos para el Tesoro Público en términos de impuestos", señaló el gerente de Recaudación de Clientes y Proyectos Especiales de Apdayc, Ricardo Gonzáles.

Manifestó que estos ingresos se obtuvieron por el Impuesto General a las Ventas (IGV) de la taquilla bruta de cada espectáculo y el Impuesto a la Renta.

"Al fisco también hay que pagarle un porcentaje por contrato artístico", puntualizó a la agencia Andina.

Precisó que los conciertos más exitosos fueron el de la banda juvenil Jonas Brothers que en dos presentaciones congregaron a más de 55,000 personas en el Estadio Nacional, y también el del famoso grupo británico Oasis que deleitó a 41,000 fanáticos en el mismo recinto.

Depeche Mode y The Killers, con grandes despliegues visuales y acústicos, hicieron bailar en sus respectivos conciertos a casi 30,000 personas en la Explanada del Estadio Monumental.

Subrayó que el explosivo crecimiento de los megaconciertos no sólo aportó en términos de impuestos a la economía nacional, sino que dinamizó toda una cadena de valor.

"Se generó todo un movimiento comercial alrededor de los megaconciertos, desde los proveedores de la producción, así como de quienes vendieron las entradas y hasta de quienes vendieron una gaseosa fuera y dentro de los locales", sostuvo.

Consideró que este rubro aportará mayores ingresos para el Estado durante el 2010 ya que se prevé que los megaconciertos aumentarán como mínimo en un 30 por ciento con respecto al año que finaliza.

El 19 de enero se espera la llegada de la banda de heavy metal Metallica, que apunta a convertirse en el más multitudinario de la historia peruana, comentó.

"Sólo en el primer día de venta de entradas se colocaron unas 15,000 y se espera reunir a unas 50,000 personas en el Estadio de la Universidad Mayor de San Marcos", apuntó Gonzáles.

Además, hay negociaciones para traer a la cantante estadounidense Beyoncé, quien encabeza las nominaciones a los premios Grammy con diez postulaciones, al igual que con la no menos famosa banda de rock Gun N" Roses.

"Lima se ha consolidado como una capital puramente rockera, y creemos que el 2010 miles de fanáticos seguirán cumpliendo sus sueños de acudir a los conciertos de sus ídolos", concluyó. (Andina)

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA