Andina

El economista Melvin Escudero afirmó que no existen dudas de que el dólar va a seguir subiendo, y señaló que no será un fenómeno momentáneo sino de largo plazo.

Lo que sí uno tiene que estar seguro que este no es un tema de una semana, un mes o un año, es hacia largo plazo”, afirmó en RPP Noticias.

Escudero, fundador y CEO de El Dorado Investments, aseguró que instituciones multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y diversos analistas coinciden en que a nivel global el dólar se seguirá fortaleciendo, ante la mejora de la economía norteamericana.

Añadió que el billete verde subirá aún más cuando la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decida subir sus tasas de interés, lo cual, en un inicio, estaba previsto para junio.

“Con tasas de interés más altas en Estados Unidos y con economías emergentes más débiles, tenemos dos tendencias claras, el dólar va a subir y las tasas de interés en dólares van a subir”, señaló.

Escudero recomendó no endeudarse en dólares si se reciben los ingresos en soles, para no ser afectados por la volatilidad cambiaria.

“Si usted gana en soles, usted no puede tener deudas de ningún tipo en dólares”, sentenció.

Este lunes el tipo de cambio del dólar cerró en S/.3,1290, acumulando una subida de 5% en lo que va del 2015, y de 12,84% en los últimos 12 meses.

Sepa más: