MEM convoca ejecución de obras de electrificación por más de S/. 38 millones

Los proyectos buscan beneficiar a 40 mil habitantes de estas cinco regiones y cuentan con una inversión de 38 millones 880,220 nuevos soles.

La Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas convocó un proceso de selección para la ejecución de las obras de once proyectos de electrificación rural que conforman el denominado Grupo 2, las cuales están ubicadas en Amazonas, Ancash, Cajamarca, Lambayeque y Piura.

 

Estos once proyectos, que se ejecutan en el marco del Plan Anticrisis, buscan beneficiar a 40 mil habitantes de estas cinco regiones y cuentan con una inversión de 38 millones 880,220 nuevos soles.

 

Además del proceso de construcción también se convoca el de supervisión de dichas obras que representan ocho mil nuevas conexiones domiciliarias.

 

Entre los proyectos que conforman el Grupo 2 del Plan Anticrisis se encuentra la interconexión del Pequeño Sistema Eléctrico (PSE) Rural Nuevo Seasme al Servicio Interconectado Nacional (SEIN) ubicado en Amazonas.

 

Con esta inversión también se pondrá en marcha los Pequeños Sistemas Eléctricos (PSE) de Lonya Grande II Etapa (Cajamarca y Amazonas), Chontalí I Etapa (Cajamarca), Íllimo III Etapa y Motupe I Etapa en la región Lambayeque y Santo Domingo - Chalaco III Etapa en Piura.

 

Asimismo, se ejecutarán obras de Servicio Eléctrico Rural (SER) Chacas San Luis III Etapa, Aija – Cotaparaco IV Etapa, Callejón de Huaylas, Casma – Quillo II Etapa y Huarmey Culebras III Etapa. Todas estas en el departamento de Ancash.

Los proyectos comprenden la elaboración del expediente técnico, suministro y transporte de materiales y equipos, montaje electromecánico y obras civiles y su puesta en servicio.