Para no convertir esta fecha en un dolor de bolsillo, planifica y arma un presupuesto con los gastos que piensas hacer, de acuerdo a tus posibilidades económicas. | Fuente: GETTY

Los productos y regalos preferidos por el Día del Padre son los televisores, artículos deportivos, relojes y smartphones, según el portal web de e-commerce Mercado Libre.

Las preferencias por los obsequios para el Día del Padre han sufrido importantes cambios en los últimos años. Atrás quedaron las tradicionales camisas, y/o corbatas para dar paso a categorías más adecuadas al estilo de vida de los padres modernos.

"Los padres modernos prefieren artículos prácticos que complementen su estilo de vida”, comentó Pedro White, Head of Marketplace de Mercado Libre Perú.

 

Categorías preferidas 

A través del análisis de más de 18 millones de visitas al mes, Mercado Libre Perú pudo determinar las cuatro categorías preferidas por los peruanos en esta fecha:

1. Televisores: Han sido el punto de reunión para los padres y la familia. Ya sea para vivir el partido de fútbol del equipo de sus amores o disfrutar de una película con los niños, es una parte imprescindible para el entretenimiento del hogar. Mercado Libre tiene un portafolio de más de 50 televisores y equipamiento complementario desde S/. 109.00.

2. Artículos deportivos: Los padres amantes de los deportes no se conforman con verlos, sino que los practican. Desde las pichangas de fin de semana o las sesiones de ejercicios en el gimnasio, la adrenalina es parte de su forma de vida. En ese sentido, las bicicletas y las zapatillas suelen ser los artículos más adquiridos en esta fecha desde 199 soles en Mercado Libre Perú.

3. Relojes: Sin importar si el padre prefiere relojes clásicos y elegantes o modernos smartwaches con muchas funciones que se integran a su rutina, lo cierto es que es uno de los accesorios más demandados por los padres peruanos. Por ejemplo, el Samsung Galaxy Watch Active Black es uno de los smartwatches más demandados en esta temporada.

4. Smartphones: El dispositivo moderno por excelencia. Sin importar si es un equipo de gama de entrada para los padres que se inician en la tecnología o si es un equipo de última generación con capacidades de vanguardia, los smartphones son en definitiva uno de los productos más comprados por el día del padre. 

¿Qué opinas?