Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP05 | T1 | Prohibiciones en el embarazo: ¿Qué debemos evitar? con Diego Pajares y Silvia Martínez | PAPÁ LAB
EP 5 • 40:11
Informes RPP
Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte
EP 1132 • 06:52
Espacio Vital
¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Mañana o noche?
EP 374 • 05:18

Mercado residencial de aire acondicionado crecerá 30% por Fenómeno El Niño

Aire acondicionado
Aire acondicionado | Fuente: refriPerú

Respecto al 2015, el mercado nacional de aire acondicionado habría superado los US$100 millones.

Este año se espera que el mercado de equipos de aire acondicionado crecerá en 9%, proyectó la compañía nacional refriPerú, empresa importadora y distribuidora de estos artefactos.

Según Walter Heilbrunn, accionista de refriPerú,el sector corporativo sigue siendo teniendo un 75% de participación, pero que el residencial cuenta con mucho potencial ya que a nivel de los demás países de la región el nivel de penetración aún es bajo.

"Este año habrá una demanda excepcional, con un avance de 30% por un eventual Fenómeno El Niño fuerte y un verano caluroso. Este sector seguirá creciendo a un ritmo de 2 dígitos para los siguientes años", comentó.

Respecto al 2015, el ejecutivo señaló que el mercado de aire acondicionado habría superado los US$100 millones,

“El mercado del aire acondicionado va de la mano al avance del sector Construcción que este año tuvo una contracción”, aseguró.

 

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA