El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, aseguró que a pesar de la clausura de la planta térmica Kallpa Generación, que genera el 20% de la oferta eléctrica del país, por parte de la municipalidad de Chilca, no está en riesgo el suministro de energía en el Perú.

Cabe recordar que el alcalde de Chilca, Alfredo Chauca, multó hace dos meses a las plantas térmicas Kallpa y Duke con S/.84.2 millones, por instalar turbinas y chimeneas sin licencia de construcción, para luego proceder con la clausura de la primera.

“Las municipalidades no pueden afectar la seguridad energética del país. Un alcalde no puede parar una planta”, dijo el ministro Merino en conversación con los medios de comunicación.

En ese sentido señaló que no se pone en riesgo el suministro eléctrico, pues la planta sigue operando y se está en conversaciones con el alcalde Chauca para solucionar el problema pues no se puede permitir que se restrinja el abastecimiento eléctrico que afectaría, no solo al consumo residencial, sino a la producción nacional.