Minag: Presentarán Majes Siguas II y Chavimochic III a países árabes

El titular del sector Agricultura dijo que la expectativa de los países de la Liga Árabe es invertir en tierras, por tal motivo su cartera les presentará ambos proyectos de inversión.

Los proyectos de irrigación Majes Siguas II y Chavimochic III serán presentados a los países de la Liga Árabe, informó el titular del Ministerio de Agricultura, Milton von Hesse.

Indicó que existen dos proyectos a efectuarse en el corto plazo que podrían ser de interés de los países de la Liga Árabe.

"La principal expectativa de los países árabes es venir e invertir directamente en tierras y ahí tenemos un par de proyectos muy interesantes, el primero es Majes Siguas II (Arequipa - Cusco) y el segundo Chavimochic III (La Libertad) y la idea es presentárselos", dijo.

Agregó que la Cancillería le ha informado que existe interés por negocios agrícolas, y es por ello que mañana presentará las oportunidades de negocios que hay en el país, en relación a los productos agrícolas y alimentarios.

De otro lado, estimó que si los factores climáticos se tornan favorables para el sector agrario, ello ocasionaría que los precios de los alimentos a nivel mundial se normalicen.

"De acuerdo a los estimados más recientes la situación del clima en el mundo parece tender a la normalidad para el próximo año, eso generaría una respuesta en la producción en los mercados industrializados, que permitiría que los precios internacionales tiendan a bajar un poco", expresó.

Tales declaraciones las brindó durante la Cumbre Empresarial de la Tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA).