Se trabajará coordinadamente con los productores a través de la provisión de asistencia técnica, financiamiento, acceso a mercados, entrega de semillas, entre otras acciones.
El Gobierno invertirá 1,700 millones de soles en un programa de reconversión productiva en los valles del río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para impulsar los cultivos alternativos a la hoja de coca, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
“Se impulsará la reconversión por cultivos altamente rentables (café, cacao, palmito y otros) para sustituir cultivos de coca y que permitirán la mejora de la calidad de vida de familias del campo", expresó el titular del sector, Juan Manuel Benites.
Agregó que se trabajará coordinadamente con los productores a través de la provisión de asistencia técnica, financiamiento, acceso a mercados, entrega de semillas, entre otras acciones.
Sin embargo, el ministro señaló que la política no solo involucra la promoción de cultivos alternativos sino que también en forma paralela, se continuará con las acciones de interdicción en las zonas del Vraem a fin de luchar de manera frontal contra el narcotráfico.
"En la zona del Vraem existen 70 mil hectáreas dedicadas al café y otras 40 mil hectáreas al cacao”, acotó.