Minagri: Precio del kilo del pollo llegó a S/ 5.50, su nivel más bajo del año

Según constató el ministerio el precio mayorista del pollo bajó y se vende a S/ 2.80 el kilogramo.
Según el Minagri la producción de pollo se mantendrá en niveles óptimos este año. | Fuente: ANDINA

Luego de llegar hasta 9 soles el kilo en marzo, el precio del pollo registró hoy su máxima caída en lo que va del año, en los mercados minoristas, pues el ave se vende entre S/5.50 céntimos y S/ 6.00, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Llega a su mínimo. Así lo comprobó el ministerio a través de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas, tras realizar un rápido recorrido en los mercados de Magdalena y Lobatón de Lince.

El director de esta dependencia ministerial, Christian Garay, afirmó que la baja del pollo se debe a que esta ave alcanza ahora mayor peso, llegando hasta los tres kilos, lo que ha permitido un mayor abastecimiento en los distintos mercados de la capital.

Se mantendrá. Agregó que el precio del pollo en los mayoristas oscila entre los S/ 2.80 a S/ 3.00 y que éstos se mantendrían accesibles a los bolsillos de las amas de casa, durante todo este fin de semana.

En meses anteriores el pollo llegó a costar en los mercados minoristas, hasta S/ 9,00 el kilo, debido a la ola de calor que se registró desde enero de este año, lo que contribuyó a un menor peso de este producto cárnico (de 1,8 a 2,2 kilos en promedio).

Garay hizo un llamado a las amas de casa para que aprovechen fuerte baja en precio del pollo en los mercados. | Fuente: ANDINA
¿Qué opinas?