1.2 millones de peruanos viajarán por Año Nuevo.
1.2 millones de peruanos viajarán por Año Nuevo. | Fuente: Andina

Un millón 200 mil peruanos viajarán al interior del país aprovechando el próximo fin de semana largo por Año Nuevo, generando un movimiento económico de 87 millones de dólares, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Por esta fecha, el portal Ytuqueplanes.com brinda 251 ofertas de viaje por fin de año, informó la directora de Promoción del Turismo Promperú, Marisol Acosta. Los destinos más buscados son las playas del norte, Arequipa, Cusco, entre otros.

"Hay ofertas de paquetes desde 115 soles, opciones para viajar en un paquete de tres días dos noches, Cajamarca, por el norte Piura, Loreto, Trujillo, Chiclayo, por el sur Arequipa, Puno, Cusco", refirió Acosta.

Por su parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, señaló que a pesar de las noticias de la ocurrencia del Fenómeno el Niño, los hoteles del norte del país, principalmente en Mancora, Piura y Tumbes, estaban casi al tope para despedir el 2015.

"La noticia del efecto del Fenómeno el Niño se ha contabilizado sobre todo para toda la zona norte de nuestro país. Sin embargo, a pesar de estas noticias, nosotros habíamos tenido hasta la semana pasada 90% de ocupabilidad en todo lo que son los hoteles del norte", manifestó.

Durante la presentación del perfil del vacacionista nacional 2014, se informó que los viajes realizados el año pasado generaron un movimiento económico de 2 230 millones de soles y que los peruanos gastaron en promedio 498 soles por viaje.

Según el estudio, los más viajeros fueron los turistas limeños, seguidos de los arequipeños, trujillanos y chiclayanos, superando los 39 millones de viajes.