Foto
En 10 regiones con nivel extremos, los restaurantes no podrán funcionar en local, solo delivery. Por ello, se alista medidas de apoyo. | Fuente: RPP

Desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero se aplicarán nuevas medidas en 10 regiones del país que fueron calificadas como "de riesgo extremo". Una de estas regiones es Lima.

Es así, que los restaurantes solo podrán funcionar a través del delivery y los centros comerciales y galería deberán cerrar sus puertas.

Pero, ¿se les brindará algún tipo de ayuda económica?

Claudia Cornejo, titular del Mincetur reconoció que la decisión de cerrar actividades económicas "fue difícil", están trabajando con el Ministerio de Economía (MEF) y la Asociacion de Bancos para brindar medidas de alivio.

"Se ha puesto sobre la mesa distintas propuestas: En materia tributaria se está trabajando con MEF, además de préstamos, llámese Reactiva o Fae Turismo", dijo en Ampliación de Noticias.

Además, en el "caso de regiones con nivel extremo, como restaurantes, se esta trabajando medidas sectoriales. Estamos evaluando medidas  de corte tributario. Queremos dejar claro que no los vamos a abandonar", agregó.