Vuelos
Los viajeros que hayan realizado escala en los países no permitidos no podrán ingresar al territorio peruano, según indican las nuevas disposiciones. | Fuente: Andina

Los vuelos comerciales a otros destinos fuera del Perú seguirán funcionando con normalidad, según informó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo.

Con esto, se confirma que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez no detendrá sus operaciones. 

"El (Aeropuerto) Jorge Chávez se mantiene abierto para vuelos interncionales que no sean los de Europa y Brasil, y nacionales que no sean los retringidos. (...) Esto va a continuar funcionando, las personas que tengan que ir al aeropuerto lo van a poder hacer", aclaró la ministra.

La titular del Mincetur precisó que las personas que deben tomar vuelos comerciales los días sábados o domingos lo podrán realizar con normalidad.

Como se recuerda, en octubre se reabrieron los viajes internacionales. Por el momento están permitidos los viajes desde y hacia: Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay, Chile, Estados Unidos, México, Argentina, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Jamaica y Canadá.

Solo estarán restringidos, tal y como se anunció, los vuelos internacionales con Brasil, Europa y Sudáfrica hasta el próximo 28 de febrero.

A nivel nacional, estarán prohibidos los vuelos procedentes de Huánuco y Jauja, pues estos departamentos se encuentran como parte del grupo de alerta extrema.