Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Minera peruana Hochschild planea emitir bonos por US$350 millones

HOCHSCHILD MINING
HOCHSCHILD MINING

La compañía planea invertir US$372 millones en su proyecto de plata Inmaculada, que ya inició su construcción y produciría desde el 2015 entre 11 y 12 millones de onzas de plata anuales.

La minera peruana Hochschild planea emitir bonos por 350 millones de dólares, en medio de un plan de expansión de sus unidades en Perú y el desarrollo de un proyecto en Chile, dijo el jueves su presidente ejecutivo, Ignacio Bustamante.

Hochschild, que produce oro y plata en cinco operaciones en Perú, Argentina y México, espera incrementar su producción de plata en un 50 por ciento desde los actuales 20 millones de onzas, con la puesta en marcha de sus proyectos.

"Estamos comenzando ahora a trabajar en una emisión de bonos, el monto está por el orden de los 350 millones de dólares", dijo Bustamante, en una conferencia de empresarios realizada en la ciudad de Paracas, en el sur de Lima, sin precisar cuando se concretaría esta operación.

El ejecutivo afirmó que la compañía planea invertir 372 millones de dólares en su proyecto de plata Inmaculada en Perú, que ya inició su construcción y produciría desde el 2015 entre 11 y 12 millones de onzas de plata anuales.

"Inmaculada está avanzando a toda velocidad", indicó.

Respecto a su proyecto de oro Volcán en Chile, en donde la compañía planea una inversión de 1.000 millones de dólares, Bustamante dijo que es un plan de más largo plazo.

"Volcán es más complejo, está en una etapa muy preliminar (...) estamos en la etapa de estudio para completar la identificación real geológica del depósito y determinar cuál es la mejor forma de procesarlo y de minarlo", dijo el ejecutivo.

El plan de Hochschild para Volcán es ponerlo en operaciones en al menos unos cinco años, agregó.
"Es un proyecto que tiene muchísimos recursos de oro, al comprar (Volcán) hemos duplicado todos los recursos minerales de la compañía", comentó el ejecutivo.

Hochschild, que tiene en marcha 34 proyectos de exploración en los países donde opera, está avanzando en un plan para reducir sus costos después que la caída en los precios de los metales preciosos redujo sus ganancias en el primer semestre.

"Hemos tomado medidas para optimizar la generación de caja y hemos visto importantes reducciones en costos de producción y administrativo", dijo Bustamante al respecto.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA