Mineros afirman que hay voluntan para negociar impuesto a sobre ganancias

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) consideró que el mensaje a la Nación del presidente Humala, con relación a las sobre ganancias ha sido conciliatorio.
Foto: Andina

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) consideró hoy que el mensaje a la Nación del presidente de la República, Ollanta Humala, con relación a las sobre ganancias mineras, ha sido conciliatorio, y expresó la voluntad del sector empresarial para negociar dicho tema.

El presidente del Comité Aurífero de la SNMPE, José Miguel Morales, expresó así la voluntad del sector minero en la negociación con el actual gobierno respecto al tema de un impuesto a las sobre ganancias.

“Ha sido un mensaje conciliatorio y se está empezando a entender lo que hay que hacer en el tema minero”, declaró a la agencia Andina.

En ese sentido, confirmó que efectivamente existe un grupo de especialistas que están conversando del tema a nivel totalmente técnico para ver cómo puede concretarse la mencionada iniciativa.

“Se está conversando y esperamos que se obtenga alguna solución, aunque queremos resaltar que no se está imponiendo nada sino negociando”, subrayó.

Anotó que las empresas mineras están concientes de que deben apoyar la inclusión social y para ello se tiene que atraer la inversión.

ANDINA