La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, informó este lunes que más de 969 000 hogares ya han realizado el cobro del bono 600.

"Esto representa el 25,5 % de hogares previstos y equivale a 581,4 millones de soles", dijo durante una conferencia de prensa.

Este subsidio que busca minimizar los efectos adversos en la economía de los hogares vulnerables que se encuentren en nivel de riesgo sanitario extremo.

 "APOSTAMOS A CUBRIR 77 000 HOGARES"

Silvana Vargas explicó que hoy se inició el proceso de pago del grupo 3 de la lista de beneficiarios que viven en zonas que no cuentan con agencias de entidades financieras.

Precisó que empezó con 26 000 usuarios a través de los ‘carritos pagadores’ y 22 000 personas a través de pago directo a sus domicilios. "En total, a través de esta estrategia, apostamos a cubrir 77 000 hogares", remarcó Silvana Vargas.

Áncash, Huánuco, Huancavelica, Junín, Apurímac, Pasco, Ica y Región Lima; además de Lima Metropolitana y Callao forman parte del grupo de regiones declaradas en nivel extremo de alerta por la pandemia de coronavirus.

Para verificar el acceso al bono, conocer la modalidad y la fecha de pago asignadas y saber qué integrante del hogar es el responsable del cobro, es necesario ingresar a la plataforma oficial bono600.gob.pe o llamar a la línea gratuita 101. La gran mayoría de hogares beneficiarios correspondientes al Grupo 3 residen en zonas rurales dispersas.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas.
La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas. | Fuente: Andina