En el Perú, el uso de plásticos aún está en proceso de regulación, mientras que vecinos como Chile y Colombia están más avanzados
En el Perú, el uso de plásticos aún está en proceso de regulación, mientras que vecinos como Chile y Colombia están más avanzados | Fuente: EFE

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que aplicar un impuesto nacional a las bolsas plásticas en el país no garantiza la conservación del medio ambiente.

Bolsa de plástico

El Congreso vía el proyecto de Ley 2843/2017-CR busca desincentivar el consumo de estos productos, iniciativa que propone la aplicación de un Impuesto Nacional a las Bolsas Plásticas.

La Comisión de Producción del Legislativo, solicitó al MEF su opinión técnica, y esta entidad le envió un informe donde le respondió que la propuesta no es idónea para el objetivo que propone en la medida.

“Consideramos que, si bien en algunos casos reduciría el consumo de bolsas plásticas no impediría en general que las personas con poder adquisitivo suficiente o que operen en la informalidad adquieran las referidas bolsas, siendo que de esta manera no se garantizaría la conservación del medio ambiente”, señaló al diario Gestión.