Ministerio de Trabajo designó a Juan Carlos Requejo como nuevo jefe de Sunafil

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) es la entidad pública que busca generar las condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades económicas de las empresas, promoviendo su formalidad y productividad.

La actual titular del Ministerio de Trabajo, Sylvia Cáceres, fue jefa de la Sunafil entre febrero del 2017 y mayo del 2018. | Fuente: ANDINA

El Poder Ejecutivo designó hoy a Juan Carlos Requejo como nuevo jefe de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), en reemplazo de Jorge Luis Cáceres, quien presentó su renuncia al cargo.

Nuevo superintendente

Mediante Resolución Suprema 029-2018 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), publicada en el diario El Peruano, se designó a Juan Carlos Requejo, y se le brindó las gracias por los servicios prestados a Jorge Luis Cáceres.

La presente Resolución Suprema lleva las rúbricas del presidente Martín Vizcarra y de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres.

Sunafil es el organismo técnico especializado, adscrito al MTPE, responsable de promover, supervisar y fiscalizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico socio laboral y el de seguridad y salud en el trabajo.

Así como brindar asesoría técnica, realizar investigaciones y proponer la emisión de normas sobre dichas materias.

¿Qué opinas?