MTPE
Más de 2,2 millones de peruanos quedaron desempleados al cierre del 2020, según el INEI. | Fuente: Andina

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) lanzó la primera convocatoria de la Beca Jóvenes Bicentenario que apoyará a personas que estén sin empleo formal en los últimos tres meses y que no se encuentren estudiando.

En un primer tramo, se buscará beneficiar a ciudadanos de Lima con entre 18 años y 29 años que serán capacitados para trabajar como asesores de ventas, cajero comercial y operario de almacén.

Según la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jeanette Noborikawa, los seleccionados recibirán tablets y señal de internet para sus clases.

Además, serán orientados en la búsqueda de empleo y se les guiará durante los primeros meses de trabajo.

Para postular en el primer tramo los jóvenes tiene desde hoy, miércoles 25 de mayo, hasta el domingo 06 de junio.

Los jóvenes deberán tener secundaria completa; contar con DNI, carné de extranjería o permiso temporal de permanencia; no estar matriculado en alguna institución superior universitaria o no universitaria; ni tener parentesco o afinidad con algún trabajador o prestador de servicios del MTPE.

Noborikawa señala que en total este año se otorgará este año un total de 10,000 becas, a través de tres convocatorias.

Las próximas convocatorias estarán relacionadas a los sectores Comercio, Agroindustria, Construcción, Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Sepa más: