Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Ministro Alonso Segura inicia reuniones con inversionistas en Nueva York

Andina
Andina

Delegación del Ministerio de Economía se reunirá con 50 de los principales inversionistas extranjeros especializados en inversión en instrumentos de deuda soberana en Nueva York.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, inició un programa de reuniones con los principales inversionistas institucionales del mundo en Nueva York, Estados Unidos, con el objetivo de promover las fortalezas de la  economía peruana y las ventajas de invertir en instrumentos de deuda del país.

La gira promocional (non deal roadshow) llevará a la delegación de alto nivel del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a recorrer, del 16 al 19 de marzo, las ciudades de Nueva York, Los Angeles y Boston, ademas de Londres, Reino Unido, reuniéndose con alrededor de 50 de los principales inversionistas internacionales especializados en inversión en instrumentos de deuda soberana.

Segura señaló que esta es una oportunidad para reiterar a los grandes inversionistas la notable posición de la economía peruana, que a pesar de los shocks externos continúa por la senda del crecimiento sustentado en sólidos fundamentos macroeconómicos e institucionales, destacando entre los países de la región por sus resultados y perspectivas.

Afirmó que los inversionistas siguen expresando su confianza en la economía peruana y en sus papeles de deuda, alentados por el grado de inversión que ostenta otorgado por  las tres principales agencias calificadoras del mundo: Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch Ratings, que ubican al país en una posición relevante.

La delegación del MEF que participa en el “non deal roadshow” está conformada además por Carlos Oliva, viceministro de Hacienda, y Carlos Linares, director general de Endeudamiento y Tesoro Público.

Cabe recordar que el gobierno viene implementando políticas de endeudamiento, para sostener las diversas necesidades de financiamiento de la República, enfocadas en una estrategia de incrementar la participación de la moneda local dentro del portafolio de deuda y mejorar su perfil de vencimientos.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA