El ministro Edmer Trujillo participa de la inauguración del foro “Competitividad y Productividad hacia un Perú Moderno e Inclusivo”. | Fuente: TWITTER MTC

Desde abril habrá un fuerte impulso a la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno El Niño Costero, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo. 

Pisan acelerador

Hoy durante la presentación de la “Política Nacional de Competitividad y Productividad”, el titular del sector indicó que esta aceleración en la reconstucción se debe a que el marco legal con el que se empezó a reconstruir los daños causados por El Niño Costeroha sido corregido.

"Hoy estamos concluyendo todos los procesos de contratación de las inversiones que van a ejecutarse de tal manera que este año a partir de abril habrá un gran impulso en la ejecución de las inversiones", apuntó Trujillo.

El titular del MTC reiteró la importancia que tiene para el sector, la infraestructura y la gran brecha existente en el país.

"Y la necesidad de orientarse al cierre de esa brecha, de ser eficientes en la ejecución y garantizar la operación y mantenimiento que tiene que dar sostenibilidad", comentó.

¿Qué opinas?