Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Minivan de la marca Chery presentaría fallas en dirección en este modelo

Son 185 unidades, fabricadas entre los años 2018 y 2019.
Son 185 unidades, fabricadas entre los años 2018 y 2019. | Fuente: Andina

Son 185 unidades, fabricadas entre los años 2018 y 2019, se encuentran involucradas y son llamadas a revisión.

Un total de 185 unidades de la marca Chery, correspondientes al modelo Minivan S22, fabricadas entre los años 2018 y 2019, presentarían una posible falla en la columna de dirección, informó la empresa Plaza Motors S.A.C. al Indecopi.

“Plaza Motors informó que, debido a una posible falla en el ajuste de pernos que fijan la funda de la columna de dirección, podría ocasionar ruidos en la dirección, además de ocasionar juego y vibración del timón”, explicó Indecopi.

Esta falla generaría el riesgo que se desprenda la columna de dirección de la caja y ocasione un accidente, poniendo en peligro la integridad de los ocupantes del vehículo.

La empresa dio a conocer que se ha comunicado con la red de concesionarios, así como talleres autorizados, para informarles el procedimiento a seguir con los vehículos involucrados en esta campaña de prevención.

En consecuencia, los automóviles deberán ser revisados y se reajustará los pernos de la funda protectora de la columna de dirección.

Los consumidores que deseen saber si sus unidades se encuentran involucradas en este llamado a revisión, podrán comunicarse con la empresa a través de su Centro de Atención al Cliente Chery, a través del número telefónico 630-7230.

Esta y otras alertas difundidas por el Indecopi, se encuentran ubicadas en la nueva plataforma web del ‘Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos’, que permite a la autoridad de consumo contar de manera más rápida con la información sobre la existencia de riesgos no previstos en los productos o servicios que han sido colocados en el mercado peruano, reduciendo los plazos para la emisión de alertas y facilitando la difusión de la información, en beneficio de la ciudadanía.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA