Los destinos más concurridos en Lima durante la celebración de la 'Noche de Brujas', destacan la Calle de las Pizzas, el circuito de playas y varios otros puntos de Miraflores.
Halloween es una de las festividades más entretenidas y esperadas del año, especialmente por los más jóvenes, quienes provechan para ponerse disfraces originales o terroríficos
Por este motivo, aumenta significativamente la demanda de viajes en la ciudad. En 2023, se reportó un incremento del 20 % en el promedio de viajes durante los últimos días de octubre, en comparación con una semana regular, y se espera que este año se repita ese pico de demanda, de acuerdo a datos de DiDi.
En cuanto a los destinos más concurridos en Lima, destacan la calle de las Pizzas, el circuito de playas y varios puntos de Miraflores, con picos de demanda alrededor de las 6 p.m., la medianoche y las 3 a.m.
Este alto volumen de solicitudes permite a los conductores aprovechar la oportunidad de maximizar sus ganancias. Por ejemplo, el año pasado, entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, un conductor que completó 74 viajes con la aplicación generó S/1,000 en ganancias.
Pedidos de comida crecería un 20 % durante Halloween
Por otro lado, así como hay personas que disfrutan de salir de noche, también hay quienes prefieren disfrutar en casa comiendo algo rico, compartiendo con familia y amigos.
Teniendo en cuenta aquello, para este Halloween la sección de comidas de la plataforma prevé alta demanda en pollo y alitas, hamburguesas, pizza y comida peruana, categorías que el año pasado concentraron el 90 % de las órdenes.
La plataforma proyecta un crecimiento de solicitudes de comida cercano al 20 %, una cifra mayor a la del año pasado por tratarse de un jueves.
Te recomendamos
Comparte esta noticia