Foto: Andina
El nuevo sol se mostró estable al cierre de la sesión de hoy, en un contexto en que el tipo de cambio tuvo un comportamiento mixto a nivel regional y en el que el Banco Central de Reserva (BCR) dejó de intervenir en el mercado cambiario.
De esta manera, el tipo de cambio terminó hoy en 2.836 soles por dólar, nivel similar al registrado en la víspera.  
 
La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.84 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.90 soles en promedio.  
 
El analista de Inversión y Desarrollo Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Víctor Llanos, señaló que el tipo de cambio mostró un comportamiento mixto a nivel regional pues bajó en algunos países y subió en otros, estando en algunos estable, como en el caso del peso uruguayo.  
 
Es el cuarto día de estabilidad del tipo de cambio en el mercado local, y a diferencia de días anteriores el BCR dejó de intervenir ante la menor volatilidad registrada en el mercado peruano, indicó a la agencia Andina.  
 
Sin embargo, no descartó que el ente emisor pueda retomar sus intervenciones en los días siguientes pues persistiría la presión a la baja en el precio del dólar a nivel global.
 
El BCR colocó 1,399.9 millones de soles en certificados de depósito a plazo overnight (a un sólo día), 200 millones a dos meses y 44.4 millones a cuatro meses.   
Según el ente emisor, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.835 soles y máximo de 2.837 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2.836 soles.  
 
El BCR ha comprado 2,654.50 millones de dólares en el mercado cambiario en lo que va del año, mientras que el año pasado vendió 1,148.5 millones y compró 1,256 millones, registrando compras netas por 107.5 millones.

ANDINA