Moody´s eleva calificación crediticia de Perú a A3

´El principal motor para la decisión de Moody´s de elevar la calificación soberana de Perú es el continuo fortalecimiento del balance del Gobierno´, dijo la agencia calificadora de riesgo.
Andina

La agencia Moody´s subió el miércoles la calificación soberana de Perú por expectativas de que se acelere el crecimiento de la economía, se fortalezca su posición fiscal y que reformas estructurales mejoren su potencial de expansión.

Moody´s subió la calificación a "A3" desde "Baa2" con una perspectiva estable, convirtiéndose en la primera agencia en otorgarle una nota "A" a la deuda de largo plazo en moneda extranjera del importante productor de materias primas.

"El principal motor para la decisión de Moody´s de elevar la calificación soberana de Perú es el continuo fortalecimiento del balance del Gobierno. A pesar de una desaceleración cíclica de la actividad económica y una baja de precios de materias primas clave, la diversificación de sus ingresos tributarios ha ayudado a sostener la salud fiscal", dijo la agencia en un comunicado.

Una calificación de deuda más alta permite a los emisores obtener mejores condiciones de financiamiento cuando acuden a los mercados.

REUTERS