El indicador de morosidad en la banca privada, que mide la relación de la cartera atrasada respecto a las colocaciones totales, se incrementó y llegó a 1.75 por ciento en agosto, informó hoy la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Esta cifra es mayor en 0.03 puntos porcentuales, en relación a julio del 2012 y en 0.19 puntos en comparación a agosto del 2011.

Precisó que la morosidad bancaria continúa manteniéndose en niveles bajos pese al leve ascenso, lo cual es destacable en contraste con otros países que atraviesan momentos complicados como consecuencia de la crisis en la zona euro.

Indicó que el índice de morosidad de la banca peruana es uno de los más bajos de América Latina y se sitúa por debajo de Chile, México, Colombia, Ecuador y, además, España; siendo solo mayor que el de Bolivia.

Al analizar la morosidad por tipo de crédito en el período julio 2012 - agosto 2012, con relación a los créditos no minoristas, el ratio para los préstamos corporativos se mantuvo en 0.01 por ciento.

El de los créditos a grandes empresas avanzó de 0.17 pp. a 0.57 por ciento, y el de créditos a medianas empresas se redujo de 0.03 puntos porcentuales  hasta 2.46 por ciento.

Entre los préstamos minoristas, el índice de morosidad de los créditos a las pequeñas empresas se incrementó de 0.01 punto porcentuales  a 5.46 por ciento.

El de los créditos microempresas aumentó de 0.04 puntos porcentuales a 2.69 por ciento;  el de los créditos de consumo descendió de 0.01 puntos porcentuales. a 2.89 por ciento, y el de los créditos hipotecarios ascendió de 0.02 puntos porcentuales a 0.87 por ciento.