Las compañías señalaron que están monitoreando estas incidencias.
Las compañías señalaron que están monitoreando estas incidencias. | Fuente: ANDINA

Telefónica y Claro informaron que se restablecieron los servicios de telefonía fija y móvil e internet fijo en el norte del país tras las lluvias, huaicos e inundaciones que afectaron distintas provincias del país.

Volvió la señal. Mediante un comunicado la operadora española señaló que se restituyeron los servicios de telefonía fija y móvil, e internet fijo en algunas localidades del nororiente de la Región La Libertad, afectados por un corte en la red de fibra óptica a 138 Km. de Chiclayo con dirección a Chocope. 

Del mismo modo se normalizaron los servicios de telefonía fija y móvil, e internet fijo en las localidades de Cocachacra, Casapalca, San Mateo y Matucana; y del servicio de TV cable en la ciudad de Huancayo. 

Adicionalmente, se normalizó el servicio de telefonía móvil en el norte de la Región Cajamarca. Telefónica ha completado la instalación de dos femtoceldas para las comunicaciones móviles en la ciudad de Huarmey, en la región Ancash, y viene trabajando para la recuperación de la conectividad en esta localidad, declarada en situación de emergencia. 

Superan inconveniente. En el caso de Claro, se recobraron los servicios de telefonía móvil en Piura, Tumbes, Trujillo, Chiclayo, Amazonas, Tarapoto, Cajamarca, Chimbote y Huaraz. Del mismo modo, se restituyeron los servicios de internet, telefonía fija y de TV cable en las ciudades de Tumbes, Trujillo, Chiclayo, Piura, Cajamarca y Chimbote.

Estas ciudades se vieron afectadas por varios cortes en diferentes tramos de la red de fibra óptica tras los huaicos e inundaciones que se registraron en la zona norte del país.  

Asimismo, Claro indicó que continuará ofreciendo mensajes de texto (SMS) sin costo para todos sus clientes de líneas móviles que se encuentren en los departamentos de Tumbes, Cajamarca, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Huancavelica, Ica y Arequipa. Los SMS podrán enviarse desde estos lugares a cualquier operador nacional hasta el miércoles 22 marzo de 2017 a las 23:59 horas. 

En los últimos días se produjeron cortes en la red de fibra óptica, producto de deslizamientos, lluvias y el desborde de ríos en la Costa y Sierra del país.
En los últimos días se produjeron cortes en la red de fibra óptica, producto de deslizamientos, lluvias y el desborde de ríos en la Costa y Sierra del país. | Fuente: ANDINA