Sobre MSCI: Nuevo directorio de BVL trabajará para mantener clasificación

La Bolsa de Valores de Lima designó nuevo directorio, y su reelegido presidente, Christian Laub dijo que se continuará el plan para mantener como mercado emergente a la plaza bursátil local.
El nuevo directorio apuntará a mantener como mercado emergente a la BVL. | Fuente: BVL
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) anunció la nueva composición de su directorio para el ejercicio 2016 – 2019, y señaló que el mismo está comprometido en mantener la plaza bursátil local como mercado emergente.
 
En setiembre del año pasado, la compañía MSCI decidió mantener a la BVL como mercado emergente, sin embargo advirtió que la plaza bursátil local será incluída a su lista de revisión para una posible reclasificación a mercado de frontera a realizarse en junio del 2016, en caso el país incumpla en revertir la tendencia a la disminución de la liquidez en el mercado de renta variable.
 
La Junta General de Accionistas llevada a cabo el pasado 14 de marzo; designó por segundo periodo consecutivo a Christian Laub como presidente de la bolsa limeña, como vicepresidente a Pedro Grados Smith.
 
"Asumo nuevamente este reto con el compromiso de seguir trabajando en nuestro plan trazado para convertir al Perú en el Hub Financiero de la región, teniendo como meta principal de corto plazo el mantener a la Bolsa de Valores de Lima dentro de la categoría de Mercado Emergente”, sostuvo.

Los accionistas también eligieron a los siguientes directores:

José Manuel Allende Zubiri
Lucía Cayetana Aljovín - Director Independiente
Rafael Oscar Pedro Carranza Jahnsen - Director Independiente
Juan Alberto D'angelo Serra
Roberto Eudoro Hoyle Mc Callum
César Alberto Luyo Luyo
Luis Miguel Palomino Bonilla - Director Independiente
José Fernando Romero Tapia
Manuel Bustamante Letts



¿Qué opinas?