Por mil 957 millones de soles el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció compromisos de inversión en la región Junín.

El ministro José Gallardo precisó que en la rehabilitación y mejoramiento de 701 Km. de carreteras se invertirá S/.1,399 millones; mientras que en la conservación y mantenimiento de S/. 1,153 Km. de vías la inversión será de S/. 207 millones. En lo que respecta a la construcción y reemplazo de 26 puentes se invertirá S/. 117 millones.

Agregó que en ejecución se encuentra la conservación de los corredores Huancayo – Izcuchaca – Huanta – Ayacucho e Imperial – Pampas – Mayocc (32 Km.) Concepción – Comas – Satipo – Mazamari – Pto. Ocopa – Atalaya / Mazamari – San Martín Pangoa – Punta de Carretera (470 Km.) y Dv. Las Vegas – Tarma – La Merced – Satipo (230 Km.). 

"Los proyectos de telecomunicaciones beneficiarán a 9 capitales de provincia mediante la Red Dorsal de Fibra Óptica; 508 localidades con la Red Regional de Fibra Óptica; 29 capitales de distrito con servicio de internet;  y 22 capitales de distrito y 139 localidades con la ampliación del servicio de telefonía móvil", señaló.