La empresa de capitales españoles se convierte en el quinto operador móvil en el Perú, pues compró los activos de Virgin Mobile en setiembre del año pasado.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó a la empresa Incacel Móvil (cuya marca es Inkacel) la concesión única para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones por el plazo de 20 años, en el área que comprende todo el territorio nacional.
Incacel, de capitales españoles, es el quinto operador móvil en el Perú, pues compró los activos de Virgin Mobile en setiembre del año pasado.
A través de una Resolución Ministerial Nº 262-2018 MTC/01.03, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó el contrato de concesión, el cual consta de 28 cláusulas.
Plazo de 60 días
También se autorizó a la directora general de Concesiones en Comunicaciones para que, en representación del MTC, suscriba el contrato de concesión y firme la escritura pública del referido contrato y las adendas respectivas.
La norma indica que la concesión otorgada quedará sin efecto si el contrato no es suscrito por Incacel Móvil en un plazo máximo de 60 días hábiles desde la publicación de la presente resolución.
Asimismo, se señala que para la suscripción del contrato, Incacel deberá cumplir previamente con el pago por el derecho de concesión.
De esta manera Inkacel ingresará al mercado peruano y se sumará a las operadoras Movistar, Claro, Entel y Bitel.