Edmer Trujillo fue designado como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones

El extitular de la cartera, Bruno Giuffra, lo felicitó y le deseó muchos éxitos en su gestión a través de un tuit.
Edmer Trujillo se desempeñó como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento desde el inicio del Gobierno de PPK hasta el 17 de septiembre del año pasado. | Fuente: Presidencia

Edmer Trujillo fue designado como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), confirmaron fuentes de RPP. El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó su juramento el martes por la noche para que asista este miercoles a la sesión del Consejo de Ministros en reemplazo del cuestionado Bruno Giuffra, quien fue protagonista en un audio del congresista Moisés Mamani en el que aparentemente negocia un voto en favor de la no vacancia del exmandatario Kuczynski.

A través de un tuit el saliente Bruno Giuffra señaló que "mañana (miércoles) oficialmente deja el cargo de ministro del MTC". Además, calificó a Trujillo como un buen profesional y le deseó lo mejor en su nueva gestión. El nuevo titular del MTC también jurará este lunes ante el nuevo gabinete ministerial. El nombramiento fue oficializado a través de una resolución en el diario oficial El Peruanos donde se acepta la renuncia de Giuffra y otra que nombra a Trujillo.

Conocido por Vizcarra 

Edmer Trujillo no es nuevo en un gabinete, pues asumió la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento al inicio del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y dejó el cargo en septiembre de 2017. Hasta hoy, se venía desempeñando como presidente de Sedapal y presidente de Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Vizcarra lo conoce muy bien pues tuvo al ingeniero sanitario, Edmer Trujillo, entre sus filas durante su gestión como gobernador de Moquegua, entre 2011 y 2014. Aquí se desenvolvió como gerente de Infraestructura y una de sus principales funciones fue estar a la cabeza del proyecto Pasto Grande.

0 Comentarios
¿Qué opinas?