Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

MTC: Se inauguró moderno aeropuerto de Ayacucho

AAP
AAP

La obra incluye la modernización del terminal de pasajeros y el reforzamiento y rehabilitación de la pista de aterrizaje. La inversión total asciende a los 35 millones de soles.

Esta mañana se inauguró el moderno Aeropuerto Coronel FAP Alfredo Duarte Mendívil en Ayacucho, con lo que este terminal aéreo podrá recibir naves con mayor capacidad de pasajeros tipo Airbus y Boeing 737, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La obra fue inaugurada por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, estuvieron presentes el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Kú y el presidente del Directorio de Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), Carlos Vargas.

La obra incluye la modernización del terminal de pasajeros y el reforzamiento y rehabilitación de la pista de aterrizaje.

“Antes ninguna aeronave de Categoría C, tipo Airbus o Boeing 737 podían aterrizar y/o despegar de Ayacucho, ahora si podrán hacerlo”, manifestó el Ministro José Gallardo.

Vargas Loret de Mola agregó que la inversión total realizada por AAP en Ayacucho asciende a los 35 millones de soles.

"Entre las obras realizadas por AAP está la rehabilitación de los pavimentos de la pista y la remodelación y ampliación del terminal. El plan de inversiones es de más de 50 millones de soles para los próximos diez años", manifestó.

El Aeropuerto de Ayacucho cuenta con una capacidad de atención de medio millón de pasajeros anuales.

Aeropuertos Andinos del Perú es un consorcio formado por dos líderes latinoamericanos en el desarrollo de infraestructura: Andino Investment Holding (de Perú) y Corporación América (de Argentina).

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA