transporte público
En el caso de Lima y Callao se otorgará un subsidio monetario. Mientras que en la regiones la transferencia de recursos será a través de la dotación de combustible. | Fuente: Andina

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, anunció que el subsidio para transportistas se entregará a unas 50 mil unidades.

Este apoyo estatal de 117 millones está destinado solo a las unidades formales del transporte público en Lima, Callao y regiones.

En el caso de Lima y Callao se otorgará un subsidio monetario, por lo que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) será la encargada de realizar la transferencia de los recursos a las empresas que se autoricen.

"(El subsidio) va distribuido a las empresas que prestan el servicio de transporte. En el caso de Lima y Callao son empresas afiliadoras; tenemos las unidades, que también son propietarias; y tenemos al conductor", señaló Lozada.

Mientras que, en la regiones la transferencia de recursos será a través de la dotación de combustible.

"Se va a aprobar una norma en estos días en la cual se va a establecer la metodología, con lo cual se va a establecer el mecanismo del subsidio, el monto que se va a destinar en base a la dotación combustible", indicó el ministro.

La norma tendría que ser publicada hoy 01 de julio, según lo anunciado ayer en conferencia el presidente Martín Vizcarra.

El objetivo de este subsidio es que se sigan prestando los servicios de manera regular y que el sobrecosto no se traslade al usuario final.