Taxis
Los conductores deberán usar mascarilla, controlarse la temperatura e implementar un panel de protección de acrílico. | Fuente: Andina

A partir de hoy viernes 12 de junio, el 100% de la flota de taxis autorizados podrá prestar sus servicios en Lima y Callao, según la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

La Resolución de Presidencia Ejecutiva 079-2020-ATU/PE indica cuales son los criterios que deberán aplicar los conductores para realizar sus actividades.

Principalmente los titulares de los vehículos autorizados deberán usar mascarilla, controlarse la temperatura e implementar un panel de protección de acrílico.

De acuerdo con María Jara, presidenta de la ATU, esto brindará una oferta de transporte que garantice la salud, calidad y seguridad del servicio.

En Lima y Callao existen alrededor de 93,962 taxis autorizados que funcionan como independientes, remisse y estación.

Para revisar si tiene una de las unidades autorizadas puede ingresar a este link.

Cabe mencionar que esta autorización estará en evaluación, por lo que se podrían emitir nuevas disposiciones en función a la demanda que tenga el servicio y los criterios de salud necesarios.

Además, se implementará una aplicación informática para la actualización y gestión del registro de conductores y vehículos habilitados.