El ministerio señaló que esta opción de pago electrónico beneficiará a quienes tramiten el duplicado de la licencia de conducir.
El trámite para obtener una licencia de conducir a nivel nacional ahora se podrá pagar electrónicamente, vía internet, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Según el sector, esta iniciativa forma parte del objetivo de facilitar el trámite al ciudadano y va en línea con la política de gobierno de simplificación administrativa.
Aún se podrá en el banco. El pago se realizará con tarjetas Visa. Aquellas personas que no cuenten con este plástico podrán seguir haciendo el pago en las ventanillas del Banco de la Nación.
Para quienes aprobaron. “Es importante señalar que la medida beneficiará principalmente al ciudadano que necesite tramitar el duplicado de Licencia de Conducir, ya que la opción de pago electrónico está abierta a quienes hayan concluido con la aprobación de todos los requisitos para obtener la licencia. Es decir, deben haber aprobado la prueba de manejo y contar con sus certificados que exige el reglamento”, indicó el Director de General de Transportes del MTC, Paul Concha.
El MTC emite alrededor de 45 mil licencias de conducir de forma mensual entre todas sus categorías, de las cuales el 25% ya se viene tramitando de forma electrónica vía internet desde que se implementó el sistema. El objetivo es seguir desarrollando opciones de trámite para el ciudadano que le faciliten su vida diaria.
Más datos. De las 45 mil licencias mensuales que el MTC emite para Lima, el 14% corresponde a trámites para duplicados. Las revalidaciones representan el 55%, las nuevas emisiones el 25% y las recategorizaciones el 6%. El 57% de las licencias emitidas corresponden a la categoría AI. El centro donde se emite mayor número de Licencias de Conducir es la sede de Antenor Orrego, seguido por la sede de Lince.

Video recomendado
Comparte esta noticia