La empresa de telefonía está evaluando cambiar de nombre. Así lo confirmó la propia compañía a través de un comunicado oficial dirigido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
A través de un documento de Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Telefónica del Perú informó que su directorio ha decidido proponer el cambio de denominación social de la compañía.
Esto significa que la empresa dejaría oficialmente de llamarse “Telefónica del Perú S.A.A.” y adoptaría un nuevo nombre, el cual aún no ha sido revelado.
Pero no solo eso. También se propondrá la creación de una nueva clase de acciones preferenciales sin derecho a voto, una modalidad que permite a los inversionistas tener acciones que ofrecen ciertos beneficios financieros, pero sin participar en las decisiones de la compañía.
Además de la modificación de algunos artículos de su estatuto social para adecuarse a estos cambios.
¿Cuándo se decide esto?
La empresa convocó a sus accionistas para una Junta General no presencial este 9 de junio de 2025. Si no se logran reunir los votos necesarios ese día, se hará una segunda convocatoria para el 13 de junio y, de ser necesario, una tercera para el 18 de junio.
Este posible cambio de nombre ocurre en medio del proceso de reorganización financiera y societaria que viene atravesando Telefónica del Perú en los últimos meses, tras ser adquirida por el grupo argentino Integra Tec International Inc.
Por ahora, la marca comercial Movistar seguiría operando igual, pero a nivel legal y corporativo la empresa se prepara para una nueva etapa bajo otro nombre.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia