MTPE inició plan para elevar empleabilidad de trabajadores de Doe Run

La titular del sector, Manuela García, sostuvo que los trabajadores pueden informarse y acceder a los programas de reconversión laboral bajo el esquema de Revalora Perú.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) inició su plan para elevar la empleabilidad de los trabajadores que laboraban en el complejo metalúrgico de La Oroya, a cargo de la minera Doe Run Perú, informó hoy la titular del sector, Manuela García.

"Hace más de tres semanas hemos abierto oficinas del Servicio Nacional del Empleo donde los trabajadores pueden informarse y acceder a los programas de reconversión laboral bajo el esquema de Revalora Perú y así adquirir nuevas competencias", sostuvo.

Indicó que su portafolio abrió también una oficina del Programa de Capacitación Laboral Juvenil (ProJoven), el cual se enfoca en la capacitación e inserción de jóvenes de 16 a 24 años en la economía local.

"Se debe tener claro que todos los programas que hemos iniciado en La Oroya no solamente buscan beneficiar a los ex trabajadores de la minera sino también a la población en general. Ese es el interés del gobierno", subrayó.

En julio García había adelantado la disposición del MTPE para invertir más de cinco millones de nuevos soles en capacitación laboral en Junín, ante la eventualidad de que Doe Run incumpla con sus compromisos.
Esto es que al menos 2,500 trabajadores de Doe Run tendrían la posibilidad de capacitarse a través del Programa de Reconversión Laboral (Perlab), denominado Revalora Perú.

Entre las ocupaciones de mayor demanda en La Oroya, y en Junín en general, se identificaron diseño, fundiciones, diseño gráfico, computación, ensamblaje de sistemas, perforación, entre otros.  
 
Asimismo, adelantó que se está evaluando conformar un sistema de emprendimiento para pequeños negocios.

- Andina