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Mujeres poseen más de la mitad de tarjetas de crédito

Mientras que las mujeres mayores de 35 años, casadas las usan para comprar en el supermercado, peluquerías y librerías, las solteras y menores de 35 las usan en spas, moda, etc.

Hace cinco años eran más las tarjetas de crédito en manos de varones que de mujeres. Pero esto ha cambiado y ahora son las mujeres las que llevan en sus carteras el 55 por ciento de las tarjetas emitidas en el país.

Para el Citibank, la proporción sube a 60 por ciento, razón por la que este banco lanzó una tarjeta dirigida a mujeres. Cada vez más, son ellas las que  tienen la última palabra en las decisiones de compra de la familia.

"Las mujeres de 35 años en adelante tienen hábitos de consumo que están mucho más centrados en supermercados y peluquerías. Pero si uno analiza el consumo de mujeres menores de 35 años pasa a ser liderados por gimnasios, también por peluquerías y spas y en ambas poblaciones más y en ambas poblaciones pero más en poblaciones de 35 a 50 en librerías", comentó José Antonio Blanco, presidente del Directorio del Citibank - Perú.

Pero, ¿Qué busca una mujer cuando elige una tarjeta de crédito? Según Blanco ellas dan menos importancia a la tasa de interés que se cobrará, y valoran más los extras, como descuentos en viajes o millas de vuelo, que son los atributos que terminan por convencerlas.

"Hay un patrón común que es que el consumo gira también alrededor del concepto de familia, por lo tanto en toma de decisiones de viajes, es la mujer quien está deciciendo adonde se viaja, en qué aerolínea y en qué fechas", dijo.

La moda también es relevante en el consumo de las mujeres, en especial en las menores de 40 años ya que son solteras y destinan gran parte de sus sueldos a invertir en ellas mismas.

La tarjeta Citi Women está dirigida a mujeres con salarios mayores a los 5.000 soles y ofrecerá promociones y descuentos en salones de belleza,  spas, librerías, tiendas de moda y cafetines durante todo el año.

 

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