Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

Multinacional Pepsico invertirá más de US$ 200 millones en Perú

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

Pepsico opera en el país bajo el modelo de franquicia y cuenta con una planta en Sullana (Piura) además de su embotelladora Ambev.

La corporación multinacional Pepsico invertirá más de 200 millones de dólares en el país en los próximos cinco años, con la finalidad de consolidar sus operaciones en el mercado local, anunció hoy su presidente ejecutiva, Indra Nooyi.

Actualmente Pepsico opera en el país bajo el modelo de franquicia y cuenta con una planta en Sullana (Piura) además de su embotelladora Ambev. Los productos que ofrece son bebidas gaseosas, bebidas sin gas, snacks dulces y snacks salados.
       
"Esta inversión estará enfocada en ampliaciones de planta, desarrollo de mercados, desarrollo de nuevos productos así como investigación y desarrollo en general", sostuvo luego de reunirse con el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno.

Por su parte, el presidente de Pepsico Bebidas para América Latina, Luis Montoya, señaló que existe un compromiso firme de la corporación por invertir en el país, lo cual se reafirma con la presencia de su máxima ejecutiva en el país.

Sobre el posible ingreso de nuevas marcas del portafolio de Pepsico al mercado peruano, indicó que la plaza local cuenta con un potencial enorme para albergar aún más marcas de la empresa.

"A nivel mundial la compañía tiene 19 marcas que facturan más de 1,000 millones de dólares y no todas están presentes en Perú. Allí hay una oportunidad", dijo.

En este contexto, el presidente de Pepsico Alimentos para Sudamérica, Oliver Weber, informó que la multinacional ha decidido invertir tres millones de dólares en la creación de un Centro de Investigación de la Papa.

La inyección de capital para los próximos tres años contará con el apoyo técnico del Ministerio de Agricultura (Minag) y del Centro Internacional de la Papa (CIP).

"La idea es trabajar sobre los tubérculos andinos y otros tipos de semillas en el desarrollo de variedades de papa que permitan su utilización en otras geografías subtropicales donde Pepsico está presente", detalló.

Anotó que otros de los anuncios realizados al presidente García es que continuarán el apoyo a los programas de reciclaje en Perú, a través de sus convenios firmados con la Organización No Gubernamental (ONG) Ciudad Saludable y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Con ello queremos apoyar el manejo de desechos sólidos y contribuir con la reducción de la pobreza en el país", subrayó Weber. Andina


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA