Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro Maurate dijo confiar en el que Gabinete tendrá el voto de confianza del Congreso
EP 1842 • 12:04
Reflexiones del evangelio
Miércoles 11 de junio | (San Bernabé) - "Vayan y proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Curen enfermos, resuciten muertos, purifiquen leprosos, expulsen demonios. Gratis lo recibieron; denlo gratis"
EP 997 • 12:46
RPP Data
5 de cada 10 niños y niñas en situación de pobreza tiene anemia
EP 281 • 04:02

Mypes y pymes concentraron el 20,7% de las ventas en el país

ADEX
ADEX

Según la Ley Nº 30056 que fija la categorización empresarial, las micro empresas alcanzan ventas anuales hasta un monto máximo de 150 UIT, las pequeñas entre 150 UIT y 1.700 UIT y las medianas hasta 2.300 UIT.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los ingresos registrados por las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en el 2012 significaron el 20,7% de las ventas totales del país, ello considerando el valor de la UIT del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadísticas e Informáticas (INEI).

Vale explicar que según la Ley Nº 30056 que fija la categorización empresarial, las micro empresas alcanzan ventas anuales hasta un monto máximo de 150 UIT, las pequeñas entre 150 UIT y 1.700 UIT y las medianas hasta 2.300 UIT.

“Considerando que el valor de la UIT del 2012 fue de 3 650 nuevos soles, los ingresos registrados en el 2012 por las micro, pequeñas y medianas empresas, significan el 20,7% de las ventas totales del país”, apuntó.

Bajo esa categorización en el Perú, al 30 de junio de 2013 existen 1 millón 713 mil 272 unidades empresariales, de los cuales el 99,6% son micro, pequeñas y medianas empresas.

Según el segmento empresarial, el 96,2% de las unidades registradas son micro empresas, el 3,2% pequeñas, el 0,2% medianas empresas y el 0,4% grandes empresas.

Por actividad, el 44,4% de micro empresas se dedican a la comercialización de bienes, mientras que el 16,2% son micro empresas que prestan servicios administrativos, de apoyo y servicios personales.

En términos de ventas, en el sector comercio y de reparación de vehículos, la microempresa participó con el 6,2%, la pequeña empresa con el 14,9%, la mediana empresa aportó el 4,1% y las grandes empresas concentraron el 74,8% del total.

Asimismo las micro empresas corresponden en su mayoría a personas naturales (76,1%); es decir, de cada cuatro micro empresas, tres no tienen personería jurídica.

El 13,4% están organizadas como sociedades, el 6,5% están constituidas como empresas individuales de responsabilidad limitada y el 3,9% tienen otro tipo de organización.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA