Este año se espera que reciba la vista de unos 2.000 compradores internacionales de los cinco continentes, detalló Adex.
La IV Feria Expoalimentaria generará negocios por US$500 millones, estimó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias.
Varilias destacó que el crecimiento de esta feria, que en su primera versión generó ventas por US$ 25 millones y que este año logrará US$ 500 millones.
Sostuvo que este año la feria ha triplicado su área de exhibición que alcanza los 20.500 metros cuadrados, contando con 600 stands, el 70% con oferta agrícola y pesquera y el 30% restante, con empresas de servicios al clusters de alimentos.
Este año se espera que reciba la vista de unos 2.000 compradores internacionales de los cinco continentes.
La feria contará con 12 pabellones país con lo que reunirá a más de 130 empresas provenientes de Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, España, México, entre otros.
Además, será descentralizada, pues más de 100 productores y emprendedores del interior del país estarán presentes en los espacios denominados “Perú Regiones” y “Perú Natura”.
Asimismo cuenta con actividades paralelas como la I Convención Internacional de Envases y Embalajes, el II Seminario Emprende Perú, la V Convención Internacional de Productos Orgánicos, y la VII Convención Acuícola y Pesquera.
De igual forma, se desarrollará por primera vez la “Esquina del Café y Cacao” y el “Rincón de Granos Andinos”.
También se realizará el “Salón del Pisco”, y el “Salón Gastronómico”. Para el sector de productos e ingredientes naturales se mantendrá la zona “Perú Natura”, y una vez más se premiará el desarrollo de productos y procesos innovadores del sector agroindustria y pesca en el “Concurso de innovación”.
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