La tarifa solo funcionará en un dispositivo a la vez y en una calidad de transmisión menor a la usual | Fuente: Reuters

Netflix bajará sus precios. La plataforma de streaming anunció que durante el tercer trimestre del año lanzará un nuevo servicio, exclusivo para celulares y tablets, con un precio menor a US$5.

El primer país en estrenar la nueva modalidad será India. De acuerdo con las pruebas realizada por la productora, en este territorio existe una mayor cantidad de usuarios con móviles que con televisores inteligentes.

"Creemos que necesitamos ofrecer un menor precio para mejorar la accesibilidad, pero también para complementar la estructura que tenemos actualmente", expresó Gregory Peters, vocero de Netflix.

Esta tarifa económica solo funcionará en un dispositivo a la vez y en una calidad de transmisión de 480p, menor a la ofrecida en el servicio regular. Por el momento la modalidad no estará disponible en todo el mundo

Cabe mencionar, que hace dos días se reportó una caída del 12% en las acciones de Netflix. Solo en Estados Unidos perdieron alrededor de 130 mil suscriptores.

A nivel global, se esperaba que durante el año la compañía de streaming ganará 5 millones de usuarios, pero solo llegaron a 2,7 millones.

¿Qué opinas?