Netflix ha apostado su futuro en la expansión global. | Fuente: AFP

Netflix Inc agregó menos suscriptores de lo esperado en el segundo trimestre, luego de que el pionero de la transmisión de video elevó los precios en algunos de sus principales mercados, incluido Estados Unidos.

Netflix sumó 2,7 millones de suscriptores de pago, lo que se compara con previsiones de los analistas de 5,05 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

Los títulos de la empresa bajaban cerca de un 10% a 325 dólares en las operaciones electrónicas posteriores al cierre.

Las acciones de Netflix cayeron un 13% en las operaciones posteriores al cierre el miércoles, luego de que la compañía publicara los resultados trimestrales y dijo que perdió 130,000 clientes de EE. UU.

El servicio de video de suscripción dominante en el mundo dijo que enganchó a 2,83 millones de nuevos suscriptores de transmisión de pago fuera de los Estados Unidos, por debajo de las expectativas de los analistas de 4,8 millones, según datos del IBES de Refinitiv. Los analistas habían pronosticado una ganancia de 352,000 en los Estados Unidos.

Netflix ha apostado su futuro en la expansión global y en la creación de programas de televisión, películas y documentales originales para atraer nuevos clientes y mantener a los existentes pagando cuotas de suscripción mensuales.

"Aunque esperábamos una desaceleración del crecimiento de los usuarios en los EE. UU., Un número neto de adiciones negativas es sorprendente", dijo Clement Thibault, analista de la plataforma de mercados financieros Investing.com.

"El problema es que con la intensificación de la competencia, no hay garantía de que Netflix tenga el poder de fijación de precios necesario para aumentar los precios sin desangrar masivamente a los usuarios".

Netflix subió los precios en Gran Bretaña, Suiza, Grecia y Europa Occidental durante el segundo trimestre.

De cara al futuro, Netflix proyectó que crecerá en 7 millones de clientes de streaming pagados en el tercer trimestre con la ayuda de una nueva temporada del thriller sobrenatural "Stranger Things", lanzado el 4 de julio. Eso es más optimista que el pronóstico de 6.6 millones de analistas encuestados por Refinitiv.

Pero en noviembre se avecina el lanzamiento de Disney +, visto como un participante formidable en el mercado de la transmisión por secuencias y la programación original de Apple Inc (AAPL.O). AT&T Inc (T.N) y Comcast Corp (CMCSA.O) han dicho que planean sus propias ofertas el próximo año.

Netflix también está a punto de perder sus dos programas más transmitidos. "The Office" saldrá de Netflix en enero de 2021 y se dirigirá a la plataforma de transmisión de Comcast, mientras que "Friends" finalizará su ejecución en Netflix a principios de 2020. Se trasladará exclusivamente al próximo servicio de AT&T, HBO Max.

REUTERS

¿Qué opinas?