Productora de The Witcher aseguró que la serie de Netflix no tendrá nada que ver con los videojuegos

Lauren Hissrich aclaró que la producción está basada en las novelas de Andrzej Sapkowski. “No estamos adaptando los videojuegos. Es una adaptación directa de los libros”, sostuvo. 

El estreno de The Witcher está programado para fines de 2019. | Fuente: Netflix

La serie The Witcher que está produciendo Netflix no guardará relación alguna con los videojuegos, sino que estará basada íntegramente en las novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski, aclaró Lauren Hissrich, guionista y responsable de la adaptación.

En entrevista con Entertainment Weekly, Hissrich indicó que la serie es una “adaptación directa de los libros”, por lo que no seguirá el camino seguido por los videojuegos de CD Projekt RED.

“No estamos adaptando los videojuegos. (...) Está bien porque los videojuegos son también una adaptación de los libros. Los juegos fueron en una dirección y nosotros vamos en otra”, comentó.

Si bien Hissrich no quiso dar detalles de la historia, la productora adelantó que la serie le dará un tratamiento profundo a los personajes.

“Los personajes que te gustan al principio pueden no ser los que te gusten al final. Y personajes que odias y que parecen malignos están motivados por algo con lo que te puedes identificar, que es humano y emocional”, mencionó.

La guionista resaltó que la serie tendrá un tono muy adulto, con escenas explícitas de violencia y sexo. Sin embargo, justificó su inclusión en la adaptación.

“Voy a decir que era importante para mí que cualquier violencia o sexo condujese la historia y que no estuviese ahí solo para impactar. Creo que el público es muy inteligente y saben cuándo estamos haciendo cosas para sorprenderles en lugar de impulsar la historia”.

Protagonizado por Henry Cavill, Freya Allan y Anya Chalotra, la serie The Witcher aún no tiene fecha de estreno oficial, pero todo apunta a que llegará a fines del 2019 en exclusiva para la plataforma Netflix.

¿Qué opinas?